miércoles, 24 de abril de 2019

Preparando "El Día del Libro 2019"

Un año más, estamos preparando el Día del Libro. La Biblioteca organizará con el patrocinio y apoyo como siempre del Ayuntamiento y con la colaboración del club de Cáritas parroquial, el club de fácil lectura de la biblioteca y niños y niñas usuarios de la Biblioteca ; además con la ayuda de las monitoras socioculturales.

Aunque todavía no está cerrado el programa, sí sabemos que lo vamos a dedicar a los cuentos, un homenaje a los cuentos en general.
Para la actividad con el grupo de Fácil Lectura, hemos elegido el Lazarillo de Tormes. Pues es un clásico picaresco y que coincide con la lectura que tenemos entremanos y que milagrosamente hemos adaptado a teatro.




Con el grupo de niños y niñas elegimos como personajes a Caperucita, los tres cerditos, la ratita y el ratón, blancanieves y los enanitos, el lobo, Gepeto y pinocho ; todo acompañado de dos narradores.
Teniendo al lobo como protagonista, inventamos una historia creada con los personajes anteriormente citados, donde los niños y niñas interpretarán el cuento jamás contado.


La Biblioteca entregará el premio al mejor lector/a tanto de infantil como adulto 2018. Expondremos el mercadillo de libros que este año se compone de ejemplares donados por particulares totalmente nuevos.
Todo con la firme pretensión de fomentar la lectura, dar a conocer la biblioteca y premiar a la fidelidad lectora de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario