El pasado día dos de mayo, realizamos una ruta cultural a "Cerro Alto", paraje propiedad de Bruno Miranda en el término de Ballesteros.
Fue mucha la información, mucha la emoción y demasiada la motivación que recibimos.
Un espectacular y particular Centro de Conocimiento donde se pone en valor la flora, la fauna y los usos y costumbres de nuestra Comarca.
Nos acompañó Juan José Arias, historiador de sobra conocido, para repasarnos de manera amena y cronológica los cambios y modificaciones que Pozuelo, Aldehuela y ahora La Coronada, sufrieron en sus siete siglos de historia.
Bruno se atrevió con una narrativa poética muy extremeña de su puño y letra, y que a modo de homenaje, destacaba la vida rural más empobrecida y trabajadora de nuestra "Extremaura".
Nos presentó una curiosa muestra de aves autóctonas, aperos de labranza, originales esculturas realizadas con materiales reciclados. Todo protegido y custodiado por el "Guardián de La Serena".
Contemplamos un paisaje sereno y seco desde ese punto privilegiado y dimos la bienvenida a una bonita puesta de sol.
Una agradable visita que terminamos con un suculento aperitivo-cena que compartimos sobre el planetario que nos sirvió de amplia mesa.
Una ruta histórica-cultural que el grupo de lectura fácil disfrutó, agradeció y reconoció como un bien cultural y de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario