lunes, 2 de diciembre de 2019

Nueva sesión de lectura con el 2º grupo y con el misterio del cuarto amarillo

Nos hemos reunido con el segundo grupo de la fácil lectura para seguir con la historia del misterio del cuarto amarillo.
Hemos llegado al capítulo veinticinco, donde todas hemos podido averiguar quien era el culpable de intentar asesinar a la señorita Stargenson. Ahora queda toda la declaración por parte de los inculpados.
Vamos a resumir desde el capítulo veinticinco hasta el final . Terminaremos en casa la lectura reuniéndonos para la actividad antes de Navidad.

CAPÍTULO 25
LARSAN DESAPARECE
Routelabille apareció en la sala a la hora acordada  continuando su declaración. Le expuso al presidente que el criminal no huyó cuando estaban todos juntos.
Una vez el presidente nombró a todos uno por uno y Routelabille le dijo que ninguno era el criminal, escuchó que el culpable era el señor Larsan , que esa noche estaba asomado a la ventana. Se armó un gran revuelo en la sala, el presidente mandó venir a Larsan pero Routelabille le había dejado escapar y éste , aportó este detalle como prueba para culparle.
El presidente sorprendido le preguntó  porqué le dejó escapar y Routelabille le respondió que él era periodista y detenerle era misión de los jueces y la policía. Resulta que Larsan había estado ocultando su verdadera identidad: Ballmeyer. Otra vez se armó un gran alboroto pues Ballmeyer era uno de los criminales más famosos del mundo.
CAPÍTULO 26
LO QUE PASÓ DE VERDAD EN EL CUARTO AMARILLO
Routelabille demostró como Larsan pudo entrar en la habitación de Matilde, de como fingió el ataque de sueño, de como le durmieron a él. Con el propósito de alcanzar al culpable el Señor Stargenson, Jacques y Routelabille quedaron en encontrarse en el cruce de la galaría pequeña y Larsan era el único que no alcanzaban ver. Le contó al presidente que el motivo de querer asesinarla era porque estaba enamorado de ella. Larsan-Ballmeyer se las ingenió para que sospecharan de Darzac porque le odiaba. Él tenía la llave, el que robó los documentos, que tenía intención de devolverlos para ganarse o intimidar a Matilde.
Todo estaba pensado y traginado para que todas las pruebas fueran difíciles de esclarecer, Larsan era astuto y calculador pero no pudo gestionar bien algunos de sus comportamientos.
CAPÍTULO 27
EL TRIUNFO DE ROUTELABILLE
Routelabille continuó su alegato de los hechos en el segundo episodio cuando Matilde sufrió una pesadilla y tras ella, pensando la atacaban de nuevo, intentó coger el revólver de la mesita, ésta cayó disparando el revólver al techo. Se precipitó al levantarse y se hizo la herida en la sien con la mesita.
Retomó la exposición al primer episodio cuando intentó estrangularla esperándola debajo de la cama y ella acertó a dispararle en la mano y le obligó a soltar el hueso de cordero que a ella misma no le dio tiempo esconder. Al huir, se sugetó a la pared y de ahí las huellas de sangre. Durante su intervención la sala arrancaba en aplausos conscientes de su buen hacer para la resolución del caso. Matilde ocultaba también alguna de las circunstancias a su padre cosa que no supo responderle al presidente. Lo que si estaba claro era que, Larsan creó pistas falsas, propio de Ballmeyer un verdadero artista del crimen.
CAPÍTULO 28
UN PEQUEÑO DESCUIDO
Routelabille se hizo muy famoso. Dejaron en libertad a Robert Darzac. Contó a Sainclair el misterio del bastón, un bastón que se compró en París y que su cometido era que no descubrieran la herida que se hizo Larsan en la mano.
CAPÍTULO 29
EL MISTERIO DE LA SEÑORITA STARGENSON
Los Stargenson vivieron un tiempo en Filadelfia y allí conocieron a Jean Roussel que enseguida se enamoró de Matilde pidiendo al padre  casarse con ella. Su padre descubrió que era un estafador cuyo nombre verdadero era Larsan-Ballmeyer y prohibió a su hija acercarse a él. Para no enfadarle se fue con una tía y se casó con Roussel a escondidas de su padre. Al descubrir la vida de su marido decidió volver con su padre diciendo a su tía que la guardara el secreto para que no se enterara.
Así, unos pocos días antes de su boda con Darzac y ya viviendo en el castillo, recibió una carta de Ballmeyer diciendo que estaba enamorado de ella y que jamás consentiría su boda con Darzac. Matilde se lo contó todo a Darzac, y que Larsan le escríbia muchas cartas pidiéndole citas y que ella se negaba, llegándose a sentir amenazada.
La primera vez que Larsan se presentó en el cuarto de Matilde el veinticuatro de octubre, ella intentó matarle pero huyó. Días después le envío una carta para avisarla de que iría el día veintinueve. Por eso ella no quería estar sola y dormía con las enfermeras, él no la encontró en su habitación y allí mismo le escribió otra carta pidiéndole otra cita (momento que vio Rouletabille). Ella escondió esa carta para evitar que se descubriera todo. Larsan le prometió devolverla los papeles que había robado si aceptaba, porque sino los quemaría. Aceptó verle, y tras una fuerte discusión, intentó matarla porque ella no accedía marcharse con él y dejarlo todo.
Larsan chantajeaba también a Darzac y por eso éste, nunca decía donde había estado para que el señor Stargenson no descubriera la boda secreta de su hija.
Pero con lo que no contaba Larsan-Ballmeyer- Roussel, era con la profesionalidad de Routelabille, que había descubierto casos muchos más difíciles que este misterio del cuarto amarillo.

Y así terminó el misterio y así descubrimos nosotras también al culpable. Nos despedimos hasta el visionado de la película y terminar así con la lectura y actividad del libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario