martes, 30 de octubre de 2018

Sesión de lectura con el "El perro de los Baskerville

Hemos comenzado la lectura del libro "El perro de los Barkerville".
Once lectoras hemos compartido los nueve primeros capítulos del libro.
LA LEYENDA DEL PERRO DE LOS BASKERVILLE
Una historia que pasó hace casi tres siglos en el condado de Devon al sudoeste de Inglaterra en las propiedades de la familia Barkerville.
Hugo Baskerville, un hombre poderoso y que vivía por mantener sus caprichos, aparece muerto junto a una muchacha cerca del gran páramo. Un perro enorme se paseaba con la cabeza de Hugo en la boca. Desde entonces se hablaba, con temor, del perro de los Baskerville, del que creen culpable de la muerte de mucho de los hombres de la familia.
EL DOCTOR MORTIMER
El doctor Mortimer acudió a casa de Sherlock Holmes a presentarles un manuscrito que le entregó tres meses atrás Sir Charles Baskerville, muerto de manera extraña, dijo.
LA MUERTE DE SIR CHARLES
El doctor Mortimer leyó el manuscrito donde se hacía referencia al perro de los Baskerville. A Watson le impresionó aunque a Sherlock Holmes no le ocurrió lo mismo. Tras el relato de la muerte de Sir Charles por causas naturales, el misterio seguía latiendo por el condado.
EL PROBLEMA
El doctor Mortimer pidió consejo a Holmes para recibir al nuevo heredero de Baskerville, Sir Henry Baskerville, sobrino de Sir Charles, hijo de un hermano suyo ya muerto. No quería alojarle en la misma mansión por miedo, pero Sherlock Holmes le aconsejó llevarle allí no sin antes conocerle y tener unos días para reflexionar de todo lo acontecido.
SIR HENRY BASKERVILLE
Sir Henry y el doctor Martimer se encontraron con Sherlock Holmes. Tras enterarle de la leyenda del perro de los Baskerville, decidió vivir en la casa de sus antepasados. Watson le acompañó sin darse cuenta del carruaje negro que les seguía.
LA MANSIÓN DE LOS BASKERVILLE
Sir Henry, Watson y Mortimer, llegaron a la mansión donde les recibieron el mayordomo Barrymore y su esposa. A Henry le impresionó la casa. Mortimer se despidió y después de cenar Henry y Watson se recogieron en sus habitaciones. Watson sorprendido y sin poder dormir, oyó el llanto de una mujer. A la mañana siguiente preguntó por si a alguien le había parecido sentir lo mismo. Solo el mayordomo lo negó,  la única mujer en la casa es la mía, y ella no ha llorado, dijo.
LOS STAPLETON
Un buen día durante un paseo, Watson se encontró con Stapleton, un naturalista que vivía  cerca de allí. Conoció también a su hermana y comprobó que estaban enterados  del misterio que circulaba en torno a las muertes de Baskerville.

EL FUGITIVO
Watson y Sir Henry descubrieron al mayordomo durante la noche con una vela haciendo señales en la ventana. Él, asustado les explicó que era para hacer señales a su cuñado escondido en el bosque. Su mujer al oir el secreto, les suplicó  que no le delataran, pues era el fugitivo que buscaban. Aún así, cogieron las amas y salieron al bosque en su busca. Se les escapó y quedaron atrapados entre el silencio y la figura de un hombre alto y delgado subido a una colina ; momentos después desapareció.
El páramo escondía muchos misterios.

EL ENCUENTRO
Sir Henry salió solo de la mansión, Watson le siguió para vigilarle. Se encontró con la señorita Stapleton y comenzaron a hablar. De pronto apareció su hermano y a empujones se la llevó a casa.
Así terminamos ésta sesión con el comentario de que la historia parece premonitoria con las fechas que se aproximan.
Resaltar la asistencia de dos compañeras, Cipri y Esther que se encontraban pasando el puente en el pueblo y han tenido la buena idea de visitarnos y compartir esta lectura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario