sábado, 7 de diciembre de 2019

Presentación del libro "Hasta que la muerte nos separe"


Teresa Galeote Dalama, presentó el pasado viernes, día de la Constitución en la casa de la cultura, el libro "Hasta que la muerte nos separe".
Un acto cultural donde la Biblioteca estuvo presente y donde fuimos invitados para acompañar a la autora.
El concejal David Carmona dió la bienvenida a la autora y a los asistentes, considerando y agradeciendo a Teresa su deferencia por presentar su última novela en La Coronada.
El acto continuó con un pequeño audiovisual donde unas imágenes acompañadas de una versión de Pasión Vega pusieron en situación para entender después la temática de la novela.
Cipri Maldonado, presentó a la autora como escritora y amiga y repasó brevemente una pequeña biografía y bibliografía de Teresa Galeote.
Una mujer que reside en Alcalá de Henares desde 1982. Licenciada en Filosofía y Letras. Ha sido Consejera de la Fundación Cultural Colegio del Rey. Consejera en el Consejo Escolar Municipal. Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por I.U. 1991/1995.
Ganadora del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con la novela "Más allá del las ruinas", y finalista del VII Premio de novela Ciudad Ducal de Loeches con "El eco de las palabras". "Daños Colaterales" es su nueva novela en M.A.R. Editor, entre otros relatos, novela corta, teatro, etc.
Actualmente se dedica por entero a la literatura.
A través de una serie de preguntas , la autora fue desgranando una serie  de situaciones que se narran en el libro. Un argumento  de denuncia a los casos de  violencia de género y el infierno que Paloma sufre en su propia casa bajo los abusos físicos, psíquicos y sexuales de su marido. Una lucha por mantener su matrimonio donde el machismo por ambos  dos, despertaba la indiganción de sus propias hijas. Un libro recomendable y que narra la historia de una familia que puede estar reflejada (desgraciadamente) en muchas de las familias de nuestra sociedad.
Mari Carmen Horrillo y la propia narradora, leyeron unos fragmentos del libro donde se pudo entender el mensaje que encierra el argumento.
A partir de ese momento comenzó el turno de preguntas. Algunos de los asistentes agradecieron la celebración del acto pues es la primera vez que una autora reconocida presenta su trabajo en La Coronada, a lo que la autora contestó que fue gracias a Cipri Maldonado, vecina de La Coronada afincada en Alcalá de Henares. Otro de los asistentes expuso que como varón se sentía un poco discriminado, pues hay que ponderar a aquellos hombres que no piensan de la misma manera ; entre otras intervenciones.
Con la firma de su libro dio por terminado un acto entrañable donde la cultura y las relaciones humanas fluyeron durante toda la velada.
Decir que la autora se sintió arropada y querida. Agradeció a todas las personas que hicieron posible ese encuentro, al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración, a las que compraron el libro y a los que asistieron para acompañarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario