lunes, 23 de diciembre de 2019

Auto Sacramental Navideño

El pasado domingo día 22 de diciembre se representó en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, un Auto Sacramental Navideño de la mano del club de fácil lectura y otros voluntarios y voluntarias.


Una epectacular noche navideña  organizada por Cáritas Parroquial con la colaboración del Ayuntamiento local y distintos grupos de catequesis.
 
El acto fue presentado por el párroco Don Javier Rivera que puso de manifiesto la importancia de estas fechas como inicio, para los creyentes, de la Era Cristiana.
Seguidamente, Antonia Calderón fue la encargada de leer a todos los presentes, una pequeña introducción explicatoria del comienzo de esta festividad cristiana.
A continuación, el grupo de lectura, junto con hombres y mujeres de cáritas, interpretaron el villancico, "las manos del carpintero" como introducción musical a la actividad.
Una actividad muy participativa y donde se expusieron algunos de los momentos más significativos que acompañaron al histórico acontecimiento de la llegada de Jesús:  “La Anunciación”,
 Entre acto se cantó el villancico "Tres puerta tiene la Iglesia".

  “Visita a Santa Isabel”, 
“El Nacimiento”, 





“Anunciación de los pastores”, 


“Adoración de los Reyes Magos” ,



y la “Huida a Egipto”,

Una entrañable representación contada  y cantada con alegres y tradicionales villancicos por el coro de niños y niñas de catequesis que, bajo la dirección musical de Wences Corral, marcaron el compás a cada puesta en escena navideña.
Una noche de emoción que unida al sentimiento ,cristiano o no, de todas las personas que nos acompañaron, nos resultará irremediablemente inolvidable.
Gracias a Cáritas por esta bella oportunidad, al Ayuntamiento por su apoyo siempre y a todos los niños y niñas que prestaron su voz y acompañaron al son de villancicos a una velada típicamente navideña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario