jueves, 2 de mayo de 2019

Día del Libro 2019

Un año más, la biblioteca celebró el pasado lunes día 29 "El Día del Libro 2019" ante más de cien personas concentradas en la casa de la cultura.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Pedro de la Peña, la Alcaldesa, Mª José Valdivia y la encargada de la Biblioteca, Ángela Calvo donde resaltaron la labor de la biblioteca, el valor de los libros y el fomento de la lectura.
Una tarde para homenajear a los cuentos como tema central de la velada, gustosamente servido a modo de citas literarias por el club de lectura de Cáritas, degustado y leído por voluntarios y voluntarias allí presentes.




 
El club de fácil lectura "Amigas y Conocidas" presentaron una breve representación adaptada a la fácil lectura del libro que precisamente estaban leyendo, "El Lazarillo de Tormes"; un clásico de la literatura española y que el grupo interpretó magistralmente.












Usuari@s infantiles de la Biblioteca pusieron en escena un cuento imaginario. Una puesta en escena que recordó a los clásicos infantiles; muy bien narrado y delicadamente interpretado por los niños y niñas seleccionados.
La Biblioteca entregó el premio al mejor lector/a adulto que más libros sacó en préstamo en el ejercicio anterior que este año recayó en Edu Ocampo Arce. Momento que nos acompañó la Alcaldesa y el Concejal de Cultura.
De igual manera se le entregó a lector/a infantil por las mismas condiciones a Idaira de la Peña Cerrato.
Durante los actos, se pudo visitar una interesante exposición de libros donados por particulares y vendidos  al precio simbólico de  1€.

Citas, cuentos, teatro, premios......, un cóctel para aderezar uno de los días más literario del año.

Una tarde de lecturas expuestas en toda su esencia, escenificadas e interpretadas que, dejaron un gustoso sabor de boca.
La Biblioteca entregó un libro a cada uno de los participantes como agradecimiento a la colaboración en los actos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario