jueves, 28 de abril de 2022

Actos celebrados por "El Día del Libro 2022".

 La biblioteca participó activamente de la fiesta literaria programada para el "Día del Libro 2022". Una fiesta literaria celebrada el pasado día 25 y que así la definimos por la participación, la alegría y el disfrute cultural.

El acto fue presentado por el Sr. Alcalde Cristian Maldonado, la concejal de cultura Melisa Gallego y la encargada de la biblioteca Ángela Calvo.

Los tres coincidieron en lo importante de promover estos actos culturales y de fomento a la lectura. 
 
La Biblioteca apostó por Miguel de Cervantes Saavedra a través de la escritura, la lectura y el teatro. 
 
El Club de Lectura de Cáritas jugó con el público en un entretenido juego de frases y palabras plasmadas en papel en forma de acordeón ,que desembocaron en la creación de un sorprendente mini-cuento.

Usuarios infantiles de la biblioteca participaron en la lectura de Don Quijote de la Mancha en versión audio-cuento.
 

 
Una puesta en escena de Cervantes y Dulcineas que sorprendieron por su valentía, su ternura y su gran capacidad lectora.
Recogieron diploma y premio, Elena Ellena por petición de la ganadora Luisa Calvo González, como mejor lectora adulta, y Emma Fernández Rodríguez, como mejor lectora infantil de 2021. 

 
Y el toque teatral y divertido llegó de la mano de un grupo de mujeres del Club de Lectura Fácil "Amigas y Conocidas" de la Biblioteca. Una adaptación de "Los habladores" de Miguel de Cervantes? que provocó con su interpretación, la risa y el revuelo incontrolable en toda la sala.
 
Todos los asistentes, pudieron disfrutar y comprar algunos de los libros expuestos en el mercadillo de libros.
 
Una importante participación que agradecimos y valoramos en favor siempre de la cultura.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario