lunes, 11 de octubre de 2021

XIV Encuentro de Clubes de Lectura en Extremadura con Jesús Carrasco.

 Acudimos al XIV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida el pasado día 9 de octubre en representación de nuestro club de L.F.

El autor invitado al acto en esta edición era Jesús Carrasco y tuvo la amabilidad de fotografiarse con el grupo que acudió de La Coronada, el club de L.F. "Amigas y Conocidas" de la Biblioteca y el Club de Lectura de Cáritas Parriquial de La Coronada.

 Tuvimos la suerte de conocer y charlar con él un ratito antes del comienzo del acto y aprovechamos para que nos firmara el libro que momentos después presentaría: "Llévame a casa".


 Abrió el acto la Coordinadora del Plan de Fomento a la lectura, Virginia Aizcorbe, agradeciendo la asistencia de todos los clubes de lectura allí presentes.

A continuación tomaron la palabra Susana Fajardo, Concejala Delegada de Educación en Mérida y Mª Emilia Parejo Gala , directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Además de agradecer la invitación, pusieron en valor el libro y  los clubes de lectura : por lo que se aprende , se comparte y se intercambia. Una familia lectora donde se crean bonitos vínculos y relaciones personales.

Se le dió la palabra a Francisco Pérez Urban, Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura quien consideró a los clubes de lectura como la principal comunidad lectora de Extremadura. Un fenómemo cultural muy bien regularizado que da acceso a muchas personas de distintos pueblos de la Región a la lectura. Una estupenda revolución cultural donde se puede benefiar el mundo rural. Y terminó su pequeño discurso reconociendo la labor de todas las personas, que aunque no están presentes, trabajan día a día para que todos los clubes de lectura funcionen. Pidió un aplauso para el Servicio Provincial de Bibliotecas y para el Plan de Fomento a la lectura.
Terminado el acto de presentación, llegó el turno del encuentro con Jesús Carrasco. Un hombre cercano y agradecido de que sus libros generen un interés. El encuentro se basó en preguntas del público y respuestas del autor , donde se iban desgranando algunos detalles del libro. Salió a relucir su libro de Intemperie por algunos lectores pero el que más se debatió fue el de Llévame a casa. Nosotros tuvimos ocasión de preguntarle antes del acto lo siguiente: ¿tiene que ver la historia del libro con su historia personal?- En parte si y en parte no, nos contestó. Pero prometió extender su repuesta en el turno de debate.

Terminó el turno de debate y dio comienzo la firma de libros. 

Volvimos después de comer para la representación de teatro a cargo de La TragiCLOWNmedia de La Escalera con una divertida adaptación de la obra, La Celestina.


Una jornada cultural y literaria donde pudimos conocer y escuchar a  Jesús Carrasco sobre una pequeña parte de su vida y de su obra ; sin olvidar el encuentro con algunas de las compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario