Con Pedro de la Peña, concejal de cultura y Juan José Arias, asistimos a la presentación del libro, "Robos, Impresiones y un Poema Desgajado" del villanovense Tomás Chiscano en Campanario.
Una vez llegamos al Centro Cultural y saludamos a algun@s conocidos, quisimos invitar a los coroneles y coronelas que acudimos al encuentro, a que se hicieran una foto de recuerdo.
Un acto de tintes poéticos y presentado por el concejal de cultura de Campanario Fran Cruces, el prologuista y amigo, Diego Soto Valadés, el coordinador del fondo Cultural Valeria, Diego Fernández y el autor del libro, Tomás Chiscano.
Todos alabaron al autor por sus dotes literarias y por su labor y compromiso con la cultura. Él, agradeció los alagos y dedicó su presentación a recitar algunos de los poemas de su libro.
Una vez terminada la exposición, pudimos asistir a la actuación musical de Charo Pinto acompañada al piano por Manuel Muñoz. Un gran artista coronel, que toca el piano con gran sensibilidad, que ha recibido ya varios premios y que ha participado en casi todas las veladas poéticas que la Biblioteca celebra en el mes de agosto dentro de la Semana Cultural.
Charo Pinto se alegró mucho de vernos. Fue maestra en el colegio de la localidad y mantiene una buena relación y muy buenos recuerdos de La Coronada.
Ofrecieron un bonito concierto, con un repertorio de lo más adecuado, "El hombre del piano", "Alfonsina y el mar", "María la portuguesa", etc. Pusieron todo el sentimiento y consiguieron emocionar a toda la sala.
Les felicitamos por su actuación y el emocionante momento ofrecido.
Compramos el libro presentado ; nos le dedicó y les felicitamos por esta y por todas sus obras publicadas. Le deseamos suerte y que siguiera trabajando en nuevos proyectos literarios.
Nos despedimos, y tanto Tomás Chiscano como Charo, se ofrecieron a que contáramos con ellos para cualquier evento , veladas literarias y poéticas que consideráramos. Un gesto que agradecimos y que seguro tendríamos en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario