viernes, 10 de abril de 2015

Reuniones preparatorias para el "Día del Libro"

Como cada año,  estamos en la tareas previas para preparar las actividades del "El Día del Libro". Habíamos tenido alguna charla con las monitoras y el concejal de cultura Pedro de la Peña, quienes me transmitieron la idea de hablar, ese día, sobre la vida y obra de  Antonio Horrillo Arias, la biblioteca lleva su nombre como reconocimiento a su persona.
Nos planteamos alguna duda en la puesta en marcha de este proyecto y hablé con Juan José Arias para que me diera alguna pista.

Fue él quién propuso al Ayuntamiento su interés de hacerle un pequeño homenaje desde el consistorio y que quedara registrado oficialmente como acto conmemorativo al personaje en cuestión.

Tras varias conversaciones decidimos posponer el acto para diciembre fecha de su nacimiento. Juan José se ofreció a traer los recortes de prensa que se expusieron el día que UGT le rindió un homenaje y al cual acudió Nicolás Redondo, dejando constacia con una placa que se descubrió en la fachada de la casa donde nació.


Mantuvimos otra reunión con  Pedro de la Peña para poner en planta el programa del Día del Libro.

Tras conversaciones mantenidas con algunos colectivos, fue cáritas en particular quién se ofreció a realizar alguna actividad sobre Santa Teresa de Jesús conmemorando el quinto centenario de su muerte.
Pedro y yo buscamos en interner algo para los niños que versara sobre la Santa y así centrar las lecturas en sólo tema. Buscando y buscando encontramos unas diapositivas donde se relataba la vida de Santa Teresa con texto e imágenes y que podría encajar para niños y niñas.
Dispusimos un programa/borrador donde exponíamos: un reportaje audiovisual del año anterior,la vida de Santa Teresa contada por los niños, frases y proverbios publicados por Santa Teresa (proyecto de cáritas, cuentacuentos para los más pequeños, la entrega de premios a los mejores lectores del año anterior y  el mercadillo de libros usados y dados de baja.
Con este contenido cerramos la reunión a la espera de concretar el cuentacuentos y resolver título de cada actividad para darle forma al cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario