lunes, 22 de agosto de 2011

La madre, tema central de la "III Velada Poética 2011"












































































































































































































































El pasado viernes día 19 de agosto se celebró la tan esperada “III Velada Poética 2011” que siguiendo con los actos de la XVI Semana Cultural tenía preparada la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias” de La Coronada.


La velada se abrió con una voz en off (Pedro de la Peña) recitando un fragmento de “glosa a la soleá” de Rafael de León que nos hizo vibrar a casi el centenar de personas allí presentes, para seguir con las lecturas, hasta dieciséis, muy variada: Benedetti, Neruda, Gabriela Mistral, Catalina Suárez(autora local), Charo Pinto(autora de D. Benito), autores hispanoamericanos…………..una recopilación de autores y poemas que, acompañados del piano de Manuel Muñoz en directo, iban dedicados todos a las madres.


El poema que puso el colofón a la velada fue un fragmento: “El brindis del bohemio” de Guillermo Aguirre y Fierro que José Maldonado recitó fabulosamente; y alargando mucho más la emoción, Manuel Muñoz tocó al piano “hijo de la luna” de José Mª Cano dedicada a su madre, prematuramente fallecida, que hizo llorar a todos los presentes.


Todos los poemas se acompañaban con imágenes en pantalla gigante donde también aparecía superpuesta una foto de la madre de cada uno de los lectores.


El Ayuntamiento en la persona del Sr. Alcalde, ofreció una rosa blanca a todos los/as colaboradores en el acto para que se la entregaran a sus madres allí presentes y en su defecto, a un familiar.


La Biblioteca les obsequió con el díptico de la velada y la foto del grupo para recuerdo.


La velada resultó bonita y emocionante y sobre todo la satisfacción de que gran parte de nuestra juventud apuesta por este tipo de actividades culturales, pensadas principalmente, por y para el fomento a la lectura, regenerando cada año el espíritu lector compartido, enfocado en la poesía.


Dar las gracias al Ayuntamiento por su interés y colaboración, a las monitoras y trabajadores del mismo, a Luis Calvo por su buen hacer y paciencia, y por supuesto a las personas que leyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario