martes, 16 de enero de 2018

Primera sesión de lectura con el título: "Textos de Autores Extremeños de Lectura Fácil"

Continuamos con las sesiones de lectura después de las vacaciones navideñas.
Después de comunicarnos Isidoro que están a la espera de recibir nuevos títulos para el próximo mes de febrero, decidimos leel el libro: "Textos de Autores Extremeños de Lectura Fácil". Éste título le teníamos, pues nos le regalaron en el "V Encuentro Nacional de Lectura Fácil" a las diez lectoras que acudimos.
Diez lectoras acudimos también  a la cita de la lectura y comenzamos con el relato "El puente de ayuda (Manuela)" de Inma Chacón ; autora extremeña nacida en Zafra.

Un  tierno relato, ocurrido después de la Guerra Civil Española y donde Manuela (personaje central del argumento) se despojaba del secreto que guardaba hacía cuatro años atrás. Gracias al encuentro y posterior relación con Eulalio, empezaron a disfrutar de una relativa libertad y hasta crear una pequeña familia con el niño que cuidó durante cuato años como suyo propio.
A continuación. seguimos con el relato de Pilar Galan, "El trío Maracaibo". Pilar Galán, nacida en Navalmoral de la Mata.



Un Trío de orquesta que se dedicaba a cantar en las verbenas de las fiestas de los pueblos. Unas vivencias que duraron hasta que el trío vió mermada la disposición y la voz de los dos vocalistas del grupo.

Curiosamente, la fama le vino a uno de ellos, Ángel, después de dejar la orquesta. Se presentó a algunos concursos que le sirvieron para darse a conocer. Las apariciones televisivas de Ángel, no dejaban indifirentes a los compañeros del trío, sobre todo a la mujer.

Recordaba todo lo vivido durante las largas noches que actuaban, viajaban y convivian  horas y horas cuando la bonita amistad se disfrazada para dar paso a una relación clandestina que no llegó a nada, porque jamás le dijo lo mucho que le quería
Así terminamos la sesión , compartimos nuestro café con dulces, y quedamos en reunirnos el uno de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario