martes, 2 de agosto de 2016

Visita de l@s niñ@s del Centro de Educ. Infantil "La Noria"

El pasado día 28 de julio, l@s niñ@s del Centro de Educación Infantil "La Noria", visitaron la Biblioteca "Antonio Horrillo Arias".


A las 10 de la mañana estábamos en la Biblioteca acompañadas por Mónica García (organizadora del cuento) y Melisa Gallego, monitora sociocultural, con todos los preparativos del cuentacuentos.

  A las 10:45, comenzaron a subir los niños y niñas del Centro de Educación infantil “la Noria”.




Los dispusimos sentados en el suelo y comenzamos, a contarles el cuento de “Icarito quiere volar”. Un niño soñador que quería volar como los halcones. Buscaba alas y se las pegaba, pero no conseguía volar. Cada vez que lo intentaba, se caía de bruces al suelo. Hasta que se dío cuenta de que él era diferente a los pájaros y que de lo único de que se tenía que preocupar, era de ser feliz tal como era.  

Apagamos las luces, cerramos las ventanas e iluminamos el panel sobre el que tenían que prestar toda la atención.





Una vez terminó la contada, la comentamos entre tod@s. Los más grandecitos se percataron perfectamente de la historia y se notó que habían cogido el hilo del argumento.




Para entretenerles un ratito más , Esther, la maestra, les contó una historia de Gloria Fuertes y otro de Ricitos de Oro y los tres Ositos, que encontró por los estantes.



Momentos después, dimos por finalizada la sesión, repartiéndoles el detalle que les  teníamos preparado a cada uno. Cogimos unas bolsas de tela que, Diputación nos envía anualmente, y les metimos, fichas, pegatinas, cuentos y demás material donado por Medicus Mundi ; además de unos caramelos que el Ayuntamiento de mano de las monitoras nos prepararon. Con toda la ilusión, nos iban diciendo su nombre y les colgábamos la bolsa. Se fueron encantad@s.



No hay duda de que recibir al público del futuro es la mejor manera de mantener viva la ilusión por el trabajo que realizamos.
Estos niños y niñas, se ríen y lloran con facilidad, son agradecidos y  cualquier cosa les hace felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario