viernes, 11 de enero de 2013

Escribe tu carta a los Reyes Magos

El día 3 de Enero y siguiendo con la programación de las vacaciones de la Navidad, celebramos en la Biblioteca: "Escribe tu carta a los Reyes Magos". A las cinco de la tarde comenzó la actividad y curiosamente acudieron casi todos los niños y niñas del día anterior. Les dimos el modelo de carta que teníamos preparado y las monitoras les ofrecieron lápiz y goma de borrar. La madres que les acompañaban estuvieron atentas para ayudar a los más pequeños y no se sintieran incapaces de escribir su carta. 
Una vez escrita, con su nombre, dirección y todos sus datos les invitamos a que se dirigieran a la Plaza de la Constitución donde se encontraba el cartero Real y se las recogería. Todo aquel que la depositara en el buzón recibiría un regalo, por lo tanto los niños iban ciegos a echar su carta.
Como anécdota de la tarde, decir que, un grupo de niños  y niñas ya rezagados y que no se habían acordado de la hora de la actividad querían escribir su carta. Como no podía ser de otra manera les invité a que se sentaran, les di su carta y se pusieron a escribir ; una de las fotos así lo demuestran. Se las recogí y les dije que se las entregaría personalmente al Cartero Real. Por lo menos se fueron contentos y seguros de que su carta estaba escrita.
Es fácil transformar la realidad con el propósito de hacer felices a los niños y niñas. Estos son los pequeños y buenos  detalles que se quedan en nuestra memoria para el resto de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario