miércoles, 23 de noviembre de 2022

Encuentro con el autor Ernerto Rincón Ríos

 La cultura se dio cita el pasado martes en la casa de la cultura de La Coronada para recibir a Ernesto Rincón Ríos, natural de Sanlúcar de Barrameda y residente en Cornellá de LLobregat. Más de cincuenta personas le acompañamos para conocer su obra : "La Danza de la Tigrilla" publicada por Avant editorial. 

Un acto organizado desde el Ayuntamiento y desarrollado por la Biblioteca Municipal "Antonio Horrillo Arias" formando parte de nuestro compromiso de animación y fomento a la lectura.
Cristian Maldonado, Alcalde de La Coronada abrió el acto dando la bienvenida al autor y exponiendo con brevedad la buena labor cultural realizada por la biblioteca.
 
Como encargada de la misma, agradecí al Alcalde su presencia y a Ernesto su interés por presentar su obra en nuestro pueblo, lugar de nacimiento de su mujer.
Tras dar a conocer la interesante biografía literaria del autor y conociendo de antemano la obra presentada, fue fácil opinar que se trataba de una lectura amena, entretenida, y a la vez muy divertida. Una proposición firme para invitarles a leer el libro.
 
Intervino emocionado Ernesto Rincón por la buena acogida por parte de todos.
Consideró la dificultad de publicar. Repasó a los personajes principales de su novela y aclaró el grado de ficción y de verdad en sus relatos. 
Se abrió un turno de preguntas donde se ponía de manifiesto el interés y la poca discreción por quienes ya le habían leído. El debate se calentó y se optó por no revelar nada más del argumento.
 
El autor regaló un ejemplar a la biblioteca y otro que sorteó entre todos los asistentes. El público respondió, y fueron muchos los que se llevaron su libro firmado.

 

 


Además tuvo la gentileza de cargar desde Cornellá con una interesantísima colección donada , firmada y dedicada a la biblioteca por Ricardo Alcántara, un brillante escritor que ha dedicado su vida a cuidar y nutrir la infancia a través de sus obras.

 Es un honor para la biblioteca incorporarlos a nuestros fondos y desde aquí mil gracias Ricardo.
Nos despedimos con la alegría , la satisfacción y el agradecimiento del autor y su familia. No se puede pedir más.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario