domingo, 17 de noviembre de 2019

Siguiendo con la lectura del misterio del cuarto amarillo con el primer grupo

Nuevamente celebramos sesión de lectura con el primer grupo y con el misterio del cuarto amarillo.
Doce lectoras continuamos con la lectura deseando descubrir al verdadero culpable.
16. PRESENCIA INESPERADA
La presencia Arthur Rance extrañó al señor Rouletabille. Le conoció en la fiesta del 23 de abril en París y le extrañaba que los porteros no le hubiesen avisado de que estaba allí.
Según les contó, los porteros quedaron en libertad gracias a él. Averiguó que la noche del suceso estaban cazando cerca del pabellón, cazaban conejos que iban a parar a la taberna.
Robert Darzac tenía que auyentarse y casualmente siempre a que ocurría algo él no se encontraba allí. Le propuso a Routelabille vigilara a Matilde mientiras estuviera fuera. Routelabille sospechaba que Darzac sabía quien era el culpable.
17. EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE MATILDE STANGERSON
Arthur Rance y Routelabille se saludaron y el primero explicó que su regreso se debía al caso de la señorita Stangerson.
Los dos ya en el castillo visionaron que la señorita Stangerson y su padre hablaban y vieron como ella dejó caer un papel al suelo y su padre al intento de agacharse, Matilde vació el contenido de un frasquito en el vaso de su padre.
18. ESPERANDO AL CRIMINAL
Aunque Routelabille vio lo que vio, se calló. Aquella noche dio las instrucciones para poder coger al asesino, sospechaba que querer envenenar Matilde a su padre, sería para que no escuchara la conversación que mantendría con el asesino. Los criados también vigilarían. Sainclair , Routelabille y Larsan cenaron esa noche. Estuvieron charlando y el señor Larsan de momento comenzó a sentirse mal y se quedó casi dormino en un sillón. Suponían que la señorita Stangerson quería dormir a todos. Se dirigieron al cuarto amarillo y esperaron  al plan. Después de esperar un buen rato, fueron al lugar donde se encontraba Routelabille y también estaba dormido.
19.TODOS CONTRA EL CRIMINAL
El narcótico debía estar en el vino. Como pudieron despertaron a Routelabille e inmediatamente escucharon un grito, era el de Matilde. se asomaron y vieron salir a un hombre de la habitación de Matilde. Sainclair corrión y disparó pero no le alcanzó. A grandes saltos salió del castillo y Routelabille al ver al portero en la puerta de la torre le gritó que disparara. Logró acertar y el hombre cayó al suelo. Era el guarda que no había muerto a causa de los tiros sino por una gran cuchillada en el corazón.
20.UNA DOBLE HUELLA
Nadie se explicaba lo ocurrido. El estado de Matilde era grave. Pero Rouletabille no perdía el tiempo y dando un paseo por los alrededores comprobó las huellas de dos clases de pasos distintos y tras alguna conversación con Larsan, Jacques y el criado, dudaron si Jacques sería cómplice del criminal.
21.ROUTELABILLE SABE QUIÉN ES EL CRIMINAL
La Señorita Stargenson se salvó nuevamente de ser asesinada. Darzac volvió y le escucharon llorar en la habitación de Matilde.
Rouletabille le contó que le durmieron y no pudo evitar que hieran a Matilde. Le contó todo lo referente al paquete lleno de papeles que esa noche le llegaron al señor Stargenson y que le fueron robados.
A la mañana siguiente el juez Marquez interrogó a todo el mundo. Al joven Darzac le vieron bajar del ferrocarril la noche anterior y el juez quiso saber de donde venía pero Darzac se negó. No quiso colaborar a pesar de la insistencia y Routelabille le dijo que si no lo hacía lo haría él. En voz baja le comentó saber quien era el culpable y que utilizaba más de un nombre. Al final detuvieron a Darzac.
22.ROULETABILLE SE VA DE VIAJE
Rouletabille se fue de viaje y dijo no volvería hasta dentro de unos meses. Sainclair pensaba que pasaría se se volviera a repetir otro ataque a la señorita Stargenson en su ausencia a lo que Rouletabille contestó que con el señor Darzac en la cárcel no había nada que temer.
23.COMIENZA EL JUICIO
Comenzó el juicio y Rouletabille seguía de viaje. Fue un juicio muy sonado. Después de la declaración de Darzac pensaban que era éste el criminal. Tras el interrogatorio del tabernero se descubrió que no había matado al hombre verde, pero que su mujer se veía con el guarda y creían que por este motivo podría haberle matado.
Después habló Fred Larsan que dió su versión de los echos pero que fue interrumpida por Rouletabille entrando de imprevisto en la sala.
24.HASTA LAS SEIS Y MEDIA
Al entrar Rouletabille en la sala se armó un gran alboroto. Se abrió paso entre la gente y llegó al lugar de los testigos justificando que su barco había traído retraso. El presidente del tribunal esperaba con impaciencia que dijera el nombre del culpable porque según alegó, lo sabía. Rouletabille solicitó no decir el nombre hasta las seis y media y quedaban todavía cuatro horas por delante, cosa que el presidente le recriminó advirtiéndole que esparaba no fuera una broma. 
Mientras, Rouletabille describió como ocurrió el asesinato del guarda. Resulta que el fantasma que veían por la noche era la mujer del tabernero tapada con un chal negro. Se veía con el guarda y para llamarle imitaba el maullido del animalito de Dios. Esa noche, cuando se despidió de la señora Mathieu, alguien cayó sobre él clavándole un puñal que le dio muerte al instante. La señora al ver que habían matado al guarda huyó pero Jacques la desenmascaró aunque luego le dio pena y la acompañó hasta la carretera, por eso se econtraron las huellas de los zapatos unas más grandes que otras.
La Señora Matheu corroboró todo lo declarado por Routelabille. 
Desesperado el presidente del tribunal por saber el nombre del criminal y la insistencia de Rouletabille de negarse a hablar hasta las seis y media, le mandó salir de la sala para que se presentara solo cuando estuviera dispuesto a decir el nombre del culpable. Lo que no sabía nadie era que había ido a América a averiguar la segunda identidad del criminal.
Aquí dejamos la lectura hasta el 15 de diciembre con la intriga de que Rouletabille declarara el nombre del culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario