lunes, 24 de octubre de 2016

Presentación del Proyecto "Fácil Lectura"



Coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, la Diputación de Badajoz junto con la Fundación Ciudadanía y la Sociedad Cooperativa Dilee, han presentado un proyecto lector en la Casa de la Cultura de La Coronada. 
Abrió el acto Ángela García, miembro de la Sociedad Cooperativa Dilee y coordinadora de la puesta en marcha del proyecto.

Un programa de Fácil Lectura para llevar a cabo en las Bibliotecas de La Coronada y  de Guareña.
Juan José Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía, destacó la importancia de que todos tengamos acceso a la lectura y agradeció a la Diputación de Badajoz la continua colaboración en este y otros proyectos en favor de la lectura. Mencionó a Inma Chacón, una extremeña que ha cedido su última novela para adaptala a fácil Lectura.


  El Alcalde de La Coronada José Mª Sánchez, agradeció a l@s organizadores que la Biblioteca "Antonio Horrillo Arias" fuera una de la elegidas para este proyecto, resaltando que son varias las actividades que se ponen en marcha durante todo el año para llevar los libros y la lectura a todos los rincones de la localidad. También agradeció a la Diputación de Badajoz su apoyo porque contribuye a que las bibliotecas de la provincia mantengan vivo este servicio.


Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz,expuso su satisfacción de encontrarse de nuevo en La Coronada, pues como él mismo dijo, la considera su segunda casa.

  El presidente alabó este proyecto innovador de  Fácil de Lectura y felicitó a las tres mujeres emprendedoras de la Sociedad Cooperativa Dilee que prestarán el apoyo técnico del proyecto. También destacó el esfuerzo que desde la Diputación se está haciendo para llevar el préstamo digital a todas las bibliotecs públicas.


A través de exposiciones, charlas formativas y  talleres, se trabajará con lecturas sencillas , comprensivas y  adaptadas, con el objetivo de despertar  el interés por  los libros, con una “Fácil Lectura”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario